01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
ZIMA BLOCK: Una competición para fomentar la escalada en Extremadura

ZIMA Escalada


 

El 1 de octubre tendrá lugar el ZIMA Block, una competición de escalada en formato open que contará con la participación de 120 escaladores de todos los niveles. Además, la prueba pertenece al Circuito de Escalada Euroace Sport.

 

Cada participante dispondrá de cuatro horas para resolver un total de 25 bloques de diferentes dificultades y los seis mejores de las categorías absoluta y juvenil pasarán a la fase final.

 

A las 9:30 horas comenzarán a llegar los distintos escaladores y una hora después, a las 10:30 horas se abrirá la zona de competición para la fase clasificatoria.

 

Posteriormente, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la final de la categoría juvenil, tanto en la modalidad masculina como femenina, y a las 18:00 horas les tocará el turno de enfrentarse en la final a los escaladores de la categoría femenina.

 

El fin de fiesta se llevará a cabo a las 19:30 horas con un sorteo de diferentes artículos como pies de gato o un crash pad, y la entrega de premios para las diferentes categorías. En total se repartirán 1.700 euros en premios y obsequios.

 

Todos aquellos que quieran participar en esta competición tendrán que rellenar el formulario de inscripción en la página web de ZIMA Escalada y adjuntar el justificante de pago. Los precios serán de 10 euros para los infantiles federados y de 13 euros para los no federados. Para el resto de categorías, el coste de participación será de 14 euros para los federados y 17 euros para los no federados.

 

Con la inscripción, los participantes recibirán una camiseta, además de varios obsequios, un número para el sorteo y el seguro para los no federados.

 

Iván Delgado, uno de los organizadores, ha explicado a 7Días que la competición se llevará a cabo en formato “open, que es una forma lúdica donde la gente de todos los niveles pueda competir, desde una persona que lleva muchos años escalando hasta una que acaba de empezar”.

 

Delgado espera que sea un día “en el que disfruten los participantes. Habrá bloques de todos los niveles, desde el 1 hasta el más duro del rocódromo”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel