03 diciembre 2016
  475.942 lectores

Adif ha adjudicado las obras de recrecido del andén principal de la estación de Monfragüe (Cáceres) perteneciente a la línea de ancho convencional Cáceres-Plasencia-Madrid. Los trabajos tienen un presupuesto de 62.920 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional “con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort”. Para ello, está previsto eliminar la barbacana y construir una rampa para personas con movilidad reducida en la banda de Madrid, así como en el andén tercero.

Asimismo, está previsto el recrecido del andén principal en una longitud de 200 metros y la construcción de una rampa de comunicación entre este y el andén tercero, así como una rampa de transición entre la cota nueva y la antigua en la banda Cáceres-Plasencia.

De forma complementaria procederán al traslado de los pasos que comunican los tres andenes por la banda de Madrid. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa CNES Araplasa.

Financiación europea

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) podrá cofinanciar a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020 (Objetivo temático 7: transporte sostenible), actuaciones ferroviarias de Adif en Extremadura orientadas a eliminar los obstáculos en las infraestructuras de red fundamentales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel