2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Aprobadas las mejoras en el transporte urbano que pedían los cacereños

Cáceres

27 de Abril de 2017

Aprobadas las mejoras en el transporte urbano que pedían los cacereños

A partir del próximo 1 de julio entrarán en vigor, atendiendo las peticiones de los vecinos, los cambios y novedades en el servicio de autobús urbano de Cáceres. Entre ellos destacan los nuevos servicios a barrios como el Junquillo, Residencial Universitario o Mejostilla, así como la mejora en las tarifas o la introducción de nuevas figuras como el bono combinado.

La comisión Regional de Precios, reunida el pasado 20 de abril en Mérida, autorizó la revisión de tarifas de servicio de autobús que era necesario para las mejoras en el servicio, aprobando la propuesta que presento la ciudad de Cáceres.

Dicha propuesta acoge unas tarifas de 1.10 euros para el billete sencillo, 1.30 para el billete especial, 2.80 para el billete especial Rincón de Ballesteros, 8 euros el bono-bus, 29.00 euros el abono mensual y 11 euros el bono combinado.

Esta última modalidad, el billete combinado, es una de las modificaciones que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, con el fin de permitir hacer transbordos entre autobuses de distintas líneas, abaratando el coste a los usuarios. El bono de billete combinado será de 11 euros, por lo que cada viaje combinado costaría 1.1 euros.

CAMBIOS Y NOVEDADES EN LAS LINEAS

El primer cambio significativo es la mejora en el acceso al interior de la urbanización el Junquillo. Para ello se unirán las líneas 4, 9 y 40 que tienen el mismo punto de partida, creando una sola que tendrá su cabecera en Macondo y el interior de Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y el interior de Ceres Golf, aumentando los viajes los sábados y domingos, además de entrar en el Junquillo en todos los viajes excepto los cuatro que van a Valdesalor

También será modificada la línea 6 en su acceso a la Residencial Universitaria, que pasará a tener su entrada y salida por la Universidad Laboral, ya que, a pesar de incrementarse los kilómetros, “esta medida mejorará la seguridad”.

En lo relativo a la Mejostilla-Campus, está previsto a partir de septiembre una línea con salida desde la Plaza de Toros al campus y con entrada a Mejostilla, con un horario de 7:30 a 9:30 horas y de 13:30 hasta las 16:00, coincidiendo con el horario escolar.

Dentro de las novedades destaca la variación de la línea 5 que incorpora a su servicio el paso por Capellanías los fines de semana y festivos, permitiendo llegar al camping y al campo de futbol, “algo que no era posible antes y estaba muy demandado”.

Montaña Jiménez, concejala responsable de servicios de autobuses, destacaba que estas medidas urbanas “buscan mejorar el transporte urbano, atendiendo a las demandas de los ciudadanos, a las necesidades de Cáceres y también al equilibro financiero”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia