Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CARNAVAL DE BADAJOZ: Una agresión, un traumatismo facial y un total de 17 asistencias

Badajoz

22 de Febrero de 2020

CARNAVAL DE BADAJOZ: Una agresión y un total de 17 asistencias

Así lo ha informado Cruz Roja Extremadura a través de su twitter. Durante la primera noche del Carnaval de Badajoz, Cruz Roja ha tenido que realizar 17 intervenciones.

Han sido un total de 17asistencias, de entre las que cabe destacar una agresión, un traumatismo facial y dos derivaciones al centro hospitalario.

ASISTENCIAS

Crísis de Ansiedad: 4

Lipotimias: 3

Crisis Asmática: 1

Heridas Accidentales: 7

Lesión Muscular: 1

Agresión: 1

BALANCE GENERAL

“En general, ha sido una jornada tranquila, con todos los incidentes de carácter leve, y la mayoría resueltos en el lugar de los hechos. Únicamente cabe destacar las lesiones sufridas por un varón de 44 años que sobre las 21:40 sufría una caída en vía pública, y era derivado al Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Badajoz por un Traumatismo Facial para una atención más especializada”, señalan desde Cruz Roja.

Para esta primera jornada del Carnaval, desde Cruz Roja se han movilizado 2 Ambulancias y 1 Vehículo de Intervención Rápida, ademas de 23 efectivos

DISPOSITIVO

Un total de 120 voluntarios de Cruz Roja en Extremadura participan estos días en una treintena de municipios de la comunidad en los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha con motivo de la celebración del Carnaval.

El principal despliegue se desarrolla en la ciudad de Badajoz, donde medio centenar de voluntarios trabajan de manera conjunta con efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los Bomberos. El dispositivo comenzó a las 15 horas del viernes 21 de enero y finalizará a las 22 horas del Martes de Carnaval.

Cruz Roja cuenta con unidades operativas de manera ininterrumpida las 24 horas del día que coordinarán sus intervenciones con el Centro 112.

FOTO: Cruz Roja

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia