20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CNT apoya la concentración del personal laboral ante la asamblea

Política

4 de Mayo de 2021

CNT apoya la concentración del personal laboral ante la asamblea

Desde el sindicato CNT apoya la concentración del personal laboral indefinido no fijo que harán mañana miércoles ante la sede de la Asamblea de Extremadura para hacer llegar a los parlamentarios su protesta por la situación de precariedad laboral en la que se mueven.

En Extremadura, en el conjunto de las Administraciones Públicas (AA.PP.), hay en torno a 60.000 personas “que están con contratos hechos en fraude de ley, ocupando plazas estructurales (plazas permanentes)”.

Este número se dispara hasta las 800.000 personas en todo el Estado, “lo que convierte a las AA.PP. en el sector laboral con mayor precariedad”. Un problema que desde instancias europeas han dicho que se tiene que resolver, sin que hasta ahora se haya hecho nada.

CNT apoya la petición del personal que está con contratos hechos en fraude de ley cuando dicen que “nos dejen en nuestro puesto laboral ya que hemos demostrado mérito y capacidad con creces” por creerla justa, así como que las plazas que están en fraude de ley no salgan a concurso público hasta que no haya un resolución definitiva.

Es de reseñar que el sindicalismo oficial se opone “incomprensiblemente” a esta solución, algo que no hacen en las empresas privadas cuando detectan un contrato hecho en fraude de ley. “Por lo visto, para ellos, hay trabajadores de primera y de segunda dentro de las AA.PP”.

CNT hace un llamamiento a secundar esta movilización, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias aconsejables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia