29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs exige un gran pacto por la Educación para acabar con los 17 modelos educativos diferentes

Política

11 de Octubre de 2019

Cs exige un gran pacto por la Educación para acabar con los 17 modelos educativos diferentes

La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha exigido un gran pacto nacional por la educación.

Tras visitar un colegio público en Mérida, asegura que “no puede haber diecisiete sistemas educativos”. En este sentido ha querido poner en valor el esfuerzo que realizan los docentes pero lamenta que la región tenga los peores datos del informe PRISA. “Somos la región con peor comprensión lectora, con más abandono y más absentismo escolar”, apunta.

Así, Calderón considera que la educación es la asignatura pendiente de Extremadura y que a pesar de ello la Junta “mira para otro lado”. En todo caso, cree que esta materia no puede estar subordinada al partido que gobierne, sino que debe estar “blindada”.

“La pregunta no es qué vamos a hacer el 10 de noviembre, sino qué vamos a hacer a partir de este día, y lo que queremos desde Ciudadanos es un proyecto de nación”, manifiesta. Es cierto, dice, que las comunidades deben aportar sus esfuerzos pero la diputada de la formación naranja cree que debe ser el Estado quien mediante una ley orgánica regule la educación para todas las regiones.

En el mismo caso aboga por una selectividad única para toda España para que así, los estudiantes que afrontan la etapa universitaria no se enfrenten a diferentes pruebas dependiendo de la comunidad donde la realicen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:48 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres