06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cultura convoca ayudas millonarias en beneficio del cine

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado las ayudas para la distribución de largometrajes y conjuntos de cortometrajes, con una dotación de 2,5 millones de euros ampliables, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que lanza el Ministerio desde que se decretara el estado de alarma y tras el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Estas ayudas están dirigidas a las distribuidoras independientes de producciones españolas, comunitarias e iberoamericanas estrenadas entre el último trimestre de 2018 y final de 2019.

La cuantía individual de la ayuda podrá costear hasta el 50% de los costes de distribución de la película, hasta un máximo de 150.000 euros, como: tiraje, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para garantizar la accesibilidad universal de la película para las personas con discapacidad.

Con estas ayudas, el ICAA quiere apoyar la distribución realizada por distribuidores independientes para ofrecer a la ciudadanía un panorama heterogéneo y diverso de la producción europea e iberoamericana, con especial atención a aquellas que han destacado por su participación en festivales y obtención de premios, además de por su interés cultural como expresión de la diversidad cultural y humana.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel