23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El CD. Badajoz refuerza su ataque con Dani Aquino

ACTUALIDAD

20 de Enero de 2020

El CD. Badajoz refuerza su ataque con Dani Aquino

Era un secreto a voces que el Club Deportivo Badajoz se iba a reforzar en este mercado invernal de cara a luchar por el liderato del grupo IV de Segunda División B (que tiene a tiro de piedra tras la victoria frente al Cartagena) y los play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Una de las zonas que quería reforzar el cuadro blanquinegro tal y como venía pidiendo la afición es el ataque y lo ha hecho con Dani Aquino, un jugador que ha sido muy determinante en Segunda División B y que llega procedente del equipo polaco del Piast Gliwice.

El futbolista murciano de 29 años es un hombre con mucho gol, aunque también puede actuar tanto de extremo derecho como izquierdo. Sin duda alguna es un gran refuerzo para el técnico Mehdi Nafti.

Tras su paso por equipos como el Murcia Imperial o el Real Murcia, el Real Valladolid puso sus ojos en él. Militando también en equipos como el Real Oviedo, los filiales del Atlético de Madrid, el Numancia o el Racing de Santander.

Hace dos temporadas decidió marcharse de España en busca de una nueva aventura y fichó por el AEK Larnaka. De allí volvió al Real Murcia, que lo vendió al equipo polaco del que procede.

Con 13 partidos en Primera División, 68 en segunda y más de 150 en Segunda División B, a sus 29 años Dani Aquino es un jugador muy experimentado y refuerza de manera sobresaliente el ataque pacense para la segunda vuelta.

BIKORO

Esta importante incorporación para el ataque blanquinegro se suma al reforzado centro del campo con la ya conocida llegada de Federico Bikoro, en calidad de cedido procedente del Real Zaragoza.

El centrocampista de Guinea Ecuatorial se desplazó a Badajoz el miércoles 15 de enero para realizar el reconocimiento médico y tras el ok de los especialistas se ha oficializado su incorporación.

Bikoro llegó el pasado verano a la disciplina aragonesa procedente del Teruel, aunque no ha contado con muchos minutos para demostrar su valía. Tan solo ha disputado un partido de Copa del Rey, en la primera ronda, donde se enfrentó al Socuéllamos.

Ahora el centrocampista guineano buscará algo más de protagonismo del que no ha gozado en el Real Zaragoza bajo las órdenes de Mehdi Nafti.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia