6 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

El huracán Irma amenaza seriamente a varios países del Caribe, con categoría 4

TRÁFICO

4 de Septiembre de 2017

El huracán Irma amenaza seriamente a varios países del Caribe esta semana, con categoría 4

El huracán Irma podría afectar gravemente a varios países del Caribe esta semana con fortísimas rachas de viento, temporal marítimo y lluvias muy abundantes.

Un nuevo sistema tropical está en desarrollo en aguas del atlántico estos días que incluso alcanza ya la categoría 3, y todo indica que a lo largo de los próximos días subirá a categoría 4 a su paso por las regiones más septentrionales del Caribe.

Este huracán mayor, de nombre IRMA, alcanzará tierra (o muy cerca de ella) este próximo miércoles 6 de septiembre hacia el norte de las Antilla Menores.

A lo largo de la segunda mitad de la semana irá moviéndose cerca de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y las Bahamas hacia el fin de semana, todo ello entre las categorías 3 y 4, por lo que conviene seguir muy de cerca la situación.

La población local se prepara ya para el inminente impacto de Irma, que llevaría asociados vientos sostenidos de unos ¡200 km/h! y rachas máximas de ¡270 km/h!. A ello se le unirán también las intensas precipitaciones en forma de tormentas muy fuertes y persistentes, y el aumento del nivel del mar con olas de más de 10 metros.

Meteorólogos y aficionados de todas partes del mundo siguen de cerca cada día las previsiones de Irma a medio plazo, ya que podría acabar impactando en algún estado del sureste de Estados Unidos continental todavía como un poderoso huracán mayor.

 

¿OTRA GRAN AMENAZA PARA EE.UU?

La incertidumbre aún es enorme respecto al posible camino que tomaría Irma tras el próximo fin de semana, incluso estos últimos días se han registrado notables variaciones en su trayectoria a corto plazo: al principio parecía que se desarrollaría lejos de tierra, pero finalmente parece muy probable que alcance zonas pobladas.

Como muestra el mapa superior, cada una de las líneas dibujadas están indicando una trayectoria distinta para Irma.

La mayoría vienen a confirmar que su primera mitad del recorrido lo hará muy cerca de tierra, pero la dispersión de estas trayectorias es muy evidente tras superar la zona de Cuba-Bahamas.

Habrá que esperar algunos días más para poder saber con mayor exactitud y certeza el camino de Irma a medio plazo y cómo podría afectar a EE.UU, en una zona en la que residen millones de personas en las grandes ciudades de la costa. En principio, el estado de Florida tiene bastantes ‘papeletas’ para ello.

No muy lejos queda la enorme catástrofe que ha dejado hace unos días el huracán Harvey en Houston debido a las persistentes lluvias y las graves inundaciones que vinieron después.

De hecho, Harvey ya es considerado como el huracán más fuerte y con más daños materiales que ha tocado tierra en el estado de Texas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia