8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

El huracán Matthew impacta en Haití con categoría 4 y amenaza a Estados Unidos

TRÁFICO

4 de Octubre de 2016

El huracán Matthew impacta en Haití con categoría 4 y amenaza a Estados Unidos

Tras afectar de lleno a Haití, pasará Cuba y las Bahamas para sobrevolar la costa este de Estados Unidos con vientos de más de 150-180 km/h.

El huracán Matthew se encuentra estos días recorriendo las aguas del Mar Caribe como un huracán mayor de categoría 4, asociando vientos de 230 km/h y precipitaciones muy abundantes tras haber alcanzado incluso la categoría 5 puntualmente.

A lo largo de este martes, Matthew ha impactado en Haití con esa categoría 4, cruzando su ojo sobre el extremo suroeste de la isla de La Española, compartida entre Haití y República Dominicana: en este último país con 4 personas fallecidas y unas 6 -que se sepa hasta el momento- en el caso de Haití. Una cifra provisional de fallecidos que, desgraciadamente, aumentará en las próximas horas.

A partir de ahora, Matthew continuará su camino hacia el norte para afectar a parte de Cuba y, de lleno, las Bahamas este miércoles-jueves continuando con la categoría 4, para degradarse lentamente a lo largo de la semana por la costa estadounidense.

 

-Una siniestra imagen de satélite de Matthew

Dentro del hábito meteorológico, una de las mayores curiosidades que ha sido toda una sorpresa para muchos, es la silueta que mostraba un determinado momento de las imágenes de satélite, en el que el ojo de Matthew justo hacía impacto en Haití.

Lo que van a ver a continuación es totalmente cierto y 100% verídico en cualquier imagen de satélite de dicho instante. En la imagen infrarroja-coloreada se puede observar el perfil de lo que sería una calavera. Pura casualidad e imaginación:

 

 

-Estados Unidos, pendiente del paso de Matthew

De cara al viernes y durante el fin de semana, Matthew circulará sobre la costa este de Norteamérica, desde Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, alcanzando también al entorno de las grandes ciudades de Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York.

Una situación que mantiene en vilo a todo el continente americano, pues más de ¡100 millones de personas! notarán sus efectos en mayor o menor medida.

Lo más preocupante de todo es que aguantará como un huracán de categoría 3 -> 2 a medida que se desplace por la costa este de Estados Unidos, con vientos muy fuertes de entre 150-200 km/h, lluvias persistentes y olas de 7-8 metros de altura.

En estas situaciones se produce lo que se conoce en meteorología como marejada ciclónica, es decir; un aumento del nivel del mar como consecuencia de la baja presión asociada este sistema tropical y la fuerza de los vientos desde el mar hacia la costa, provocando grandes inundaciones en las extensas zonas bajas de la costa americana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia