19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Mérida AD suma en un campo complicado

Mérida

24 de Noviembre de 2019

El Mérida AD suma en un campo complicado

El Mérida Asociación Deportiva consiguió un empate a uno frente al Córdoba, un equipo llamado a luchar por el ascenso a Segunda División. Se adelantaron los de Diego Merino, pero no supieron mantener la ventaja.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los intereses emeritenses pues en el minuto 8 Diego Merino se vio obligado a realizar el primer cambio. José Gaspar abandonó el terreno de juego lesionado y su lugar lo ocupó Cristo.

Era el Córdoba quien llevaba el peso del juego durante los primeros minutos e inquietó la portería defendida por Javi Sánchez por medio del balón parado y lanzamiento lejanos que no encontraban portería.

Sin embargo poco a poco los romanos adelantaron líneas y Cristo avisó de sus intenciones en el minuto 23 con un lanzamiento que se marcharía alto.

Cinco minutos después fue precisamente Cristo quien cumplió sus amenazas y adelantó al Mérida con un gol de bella factura. Los de Diego Merino se ponían por delante en un campo muy complicado.

Poco después pudo hacer el segundo Melchor, el que hubiera sido el tanto de la tranquilidad para los emeritenses, pero su disparo se topó con Becerra, que amarró el balón sin ningún problema.

Antes de que se llegara al descanso el colegiado mostraría la tarjeta amarilla a Emilio Cubo. Tan solo tendría el Mérida que mantener ese resultado durante la segunda mitad para lograr el triunfo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad seguía siendo el Córdoba quien llevaba el peso del partido. Quería agradar a su afición y eso se notaba, aunque los romanos aguantaban replegados en busca de hacer bueno el gol conseguido en la primera parte.

Sin embargo poco duró la alegría emeritense porque en el minuto 56 el Córdoba pondría las tablas en el marcador con un tanto del internacional camerunés Djetei, que cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores romanos.

El tanto hizo reaccionar a Diego Merino que realizó su primera sustitución en el minuto 57. El sacrificado fue Miguel Ángel Espinar y el elegido para cambiar la cara al equipo fue Antonio Pino.

El encuentro entró en una fase donde el centro del campo se estaba imponiendo y el balón veía poca área. En esos derroteros Cristo vería la segunda tarjeta amarilla para el Mérida en el minuto 62.

Lo intentaban ambos conjuntos, sobre todo a balón parado, pero la puntería no estaba del lado de ninguno.

Diego Merino hacía bueno el empate en los últimos minutos y en el 88 realizó el último cambio. Obama se marcharía del terreno de juego e ingresaría Salvi.

Poco antes de finalizar el encuentro Antonio Pino vería la tarjeta amarilla. A pesar de añadir cinco minutos, el colegiado dio por finalizado el encuentro con este empate a uno que sirve de poco a ambos conjuntos.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva asciende hasta la decimoséptima posición, todavía en puestos de descenso, con 12 puntos. La próxima semana los de Diego Merino recibirán al San Fernando Club Deportivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia