29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

ELSA: El Centro de Emergencias 112 ya está en situación de alerta

Región

19 de Diciembre de 2019

ELSA: El Centro de Emergencias 112 ya está en situación de alerta

El director del Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Juan Carlos González Rojo, ha enviado un comunicado firmado a las Alcaldías extremeñas ante la llegada de la profunda Borrasca Elsa.

En el mismo recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos.

Los mismos deben revisar sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado, y áreas arboladas. Restringiendo, en su caso, el aquello a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

CONSEJOS A LA CIUDADANÍA

Asimismo, que circulen por la carretera con la máxima precaución y prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Respecto al viento recomiendan guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos, tiestos, etc; evitar protegerse en muros, tapias, o árboles; a la hora de circular por la carretera prestar especial atención a los adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, en túneles o viaductos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia