23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estados Unidos se une a la presión internacional para aplazar los Juegos Olímpicos

Nacional

24 de Marzo de 2020

Estados Unidos se une a la presión internacional para aplazar los Juegos Olímpicos

Sussane Lyon, presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ha pedido al Comité Olímpico Internacional aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras realizar una encuesta entre 1.780 deportistas que componen el equipo estadounidense, para conocer la preocupación de ellos con respecto al coronavirus, Sussane Lyon no dudo un momento en ponerse en contacto con el COI.

De esta manera Estados Unidos se une a países como Canadá y Australia, y un sinfín de deportistas, que ya dieron un paso adelante para exigir que los Juegos Olímpicos de Tokyo no se celebraran en 2020.

Hay que recordar que el COI el pasado domingo 22 de marzo emitió un comunicado asegurando que iba a estudiar si los Juegos Olímpicos podrían celebrarse en la fecha prevista o habría que posponerlos.

A partir de ese día, en un plazo de cuatro semanas, el máximo organismo mundial del olimpismo dará respuesta a todas las federaciones, deportistas y comités olímpicos nacionales de la fecha de celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia