26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Este viernes cita con la poesía en la RUHC de la Diputación

Cultura

11 de Febrero de 2020

Este viernes cita con la poesía en la RUHC de la Diputación

El alicantino Luis Miguel Sanmartín vuelve a la palestra literaria con un nuevo libro ‘TRECE’ editado por Olélibros, que será presentado el próximo viernes, 14 de febrero, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, a las 19:30 horas.

Los encargados de presentar la obra literaria y al autor serán los escritores pacenses Santiago Méndez y Faustino Lobato. 

EL AUTOR

Luis Miguel, un enamorado de la vida, como él dice, escribe poesía por vocación y por necesidad. Su primer poemario fue ‘Y ahora somos tres (2018)’. Una obra magistral a través la cual se advertía el gran escritor que es. Junto con TRECE ha publicado ‘Art Nouveau’, otra obra de gran calado.

La obra de Luis Miguel nos pone ante una forma de hacer poesía comprometida que hace sentir la literatura como una vivencia esencial. En sus obras le gusta experimentar nuevas formas de métrica después de acoger, con humildad, la enseñanza de los grandes maestros.

TRECE

Con esta obra, TRECE, (una palabra que surge de un acróstico, de una creación poética que inicia sus versos con estas letras), el poeta nos transporta a una forma nueva de hacer poesía. Buscador incasable de las formas, con esta obra, nos introduce en el mundo mágico del verso. Siguiendo la huella de otro gran poeta y amigo personal, José Iniesta, nuestro autor escribe aquí de lo que ama.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia