20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Fallece un soldado del Ejército de Tierra durante una jornada de instrucción

Nacional

13 de Febrero de 2020

Fallece un soldado del Ejército de Tierra mientras participaba en una jornada de instrucción

El soldado del Ejército de Tierra José Antonio López Resa ha fallecido por causas naturales durante su participación en una jornada de instrucción continuada. 

El militar estaba destinado en el Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ número 1, unidad responsable de proporcionar al acuartelamiento Palacio de Buenavista en Madrid, donde se ubica el Cuartel General de Ejército, la seguridad, los servicios y los apoyos que precise para su funcionamiento.

También es responsable del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del palacio y de los efectos patrimoniales en ellos depositados. Así como de prestar, en ocasiones, seguridad a las autoridades y rendir los honores de ordenanza que se les encomienden dentro del municipio de Madrid y, excepcionalmente, en otros términos municipales.

El Ejército de Tierra informó de la muerte en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que hizo llegar su “apoyo” y su “más sentido pésame” a la familia y a los compañeros del fallecido.

“Lamentamos informar del fallecimiento del Soldado J.A. López Resa, por causas naturales durante una jornada de instrucción continuada. Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1. DEP José Antonio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia