29 mayo 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Forman una unidad canina para el rescate de personas desaparecidas

Luca, una Pastora Holandesa y su guía bombero del CPEI se están especializando en Madrid para el rescate de personas desaparecidas, un servicio que prestarán a Extremadura y al resto de España si se requiere.

Así lo informa la asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias (AEXME), formada por los bomberos del CPEI y la Guardia Civil, que, conjuntamente, forman esta unidad canina de rescate.

Los dos protagonistas de este nuevo servicios se están especializando en Madrid, gracias a las subvenciones concedidas por el CPEI y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz a AEXME.

Esta unidad se está volcando en perfeccionar el uso de los medios de rescate acuático, titulaciones de uso de embarcaciones y sobre todo en la formación de la unidad canina.

Luca se encuentra en el centro de adiestramiento canino Maliman formándose para la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas y ciudad. Entrenamientos de formación que se realizan en total compenetración con el binomio can y guía.

La asociación resalta el sacrificio de este último que tendrá que convivir en su domicilio con el can, una de las condiciones impuestas.

“Nuestro guía es profesional del gremio formado en la especialidad canina, el cual no puso ningún impedimento en llevar a cabo esta condición, sacrificándose así él y su familia en esta formación para dar un servicio a Extremadura, que en breve cumplimentarán la formación y se pondrán a disposición de la ciudadanía”, concluyen.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel