19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Unidad canina para rescatar personas desaparecidas operará en Extremadura

Región

14 de Enero de 2020

Forman una unidad canina para el rescate de personas desaparecidas

Luca, una Pastora Holandesa y su guía bombero del CPEI se están especializando en Madrid para el rescate de personas desaparecidas, un servicio que prestarán a Extremadura y al resto de España si se requiere.

Así lo informa la asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias (AEXME), formada por los bomberos del CPEI y la Guardia Civil, que, conjuntamente, forman esta unidad canina de rescate.

Los dos protagonistas de este nuevo servicios se están especializando en Madrid, gracias a las subvenciones concedidas por el CPEI y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz a AEXME.

Esta unidad se está volcando en perfeccionar el uso de los medios de rescate acuático, titulaciones de uso de embarcaciones y sobre todo en la formación de la unidad canina.

Luca se encuentra en el centro de adiestramiento canino Maliman formándose para la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas y ciudad. Entrenamientos de formación que se realizan en total compenetración con el binomio can y guía.

La asociación resalta el sacrificio de este último que tendrá que convivir en su domicilio con el can, una de las condiciones impuestas.

“Nuestro guía es profesional del gremio formado en la especialidad canina, el cual no puso ningún impedimento en llevar a cabo esta condición, sacrificándose así él y su familia en esta formación para dar un servicio a Extremadura, que en breve cumplimentarán la formación y se pondrán a disposición de la ciudadanía”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia