8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gallardo pide a la Junta modificar la regulación local

Badajoz

23 de Marzo de 2017

Gallardo pide a la Junta modificar la regulación local

Este jueves, el Salón de Plenos de la Diputación provincial ha acogido una jornada sobre  la nueva regulación local desde una visión autonómica.

Ha dicho acto han asistido el secretario general de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco; los presidentes de las instituciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo; y los redactores de esta nueva regulación local, Manuel Zafra y Rafael Jiménez Asensio,  alcaldes y alcaldesas de la provincia pacense, el presidente de la FEMPEX y diputados provinciales.

El presidente de la Diputación ha rechazado la actual Ley 27/2013, de 27 de diciembre que  “ha provocado el rechazo de los gobiernos locales sean del color que sean, porque se nos vendió que esta Ley iba a ordenar el marco competencial de los municipios, que iba a evitar duplicidades y mejorar en eficiencia y eficacia. Sin consenso” apunta.

Para los asistentes a esta jornada “la reforma local del Gobierno Central ha fracasado y se hace necesaria una Ley que defienda la autonomía local y que no controle el gasto público de los ayuntamientos, ni limite su capacidad de gestión y gasto”.

Gallardo ha señalado que “los ayuntamientos no somos entes derrochadores sino la parte buena de la Administración porque hemos sido capaces de contener nuestro gasto con responsabilidad. Y eso tiene que cambiar ahora para poder hacer uso del superávit para la generación de economía”.

Para finalizar, el presidente de la Institución provincial pacense ha realizado dos peticiones, “el desarrollo legislativo de la Ley aunque el Gobierno la recurra ya que debemos ser capaces de introducir todos los elementos que nos preocupan y ocupan”. Y que desde los municipios y las diputaciones instemos a nuestro gobierno autonómico a que presente una ley que derogue la LRSAL”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia