19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera asegura que Vox no entra en el acuerdo en Badajoz entre PP y Ciudadanos

Badajoz

5 de Julio de 2019

Gragera asegura que Vox no entra en el acuerdo en Badajoz entre PP y Ciudadanos

El líder de Ciudadanos en la ciudad de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asegurado que el único acuerdo en el Ayuntamiento de Badajoz es entre Partido Popular y Ciudadanos, a pesar de que a Vox se le haya dado una concejalía dentro del mismo.

Así lo ha insistido, “la junta de Gobierno la forman Partido Popular y Ciudadanos, y ese es el escenario donde nosotros estamos”. Lo cierto es que una de las líneas rojas del partido a nivel nacional era, precisamente, no formar gobierno con Vox. Por eso, el pacto en la capital pacense podría suponer el primer incumplimiento relevante de esa estrategia negociadora en todo el país.

En este sentido, Gragera ha quedado claro que “Vox tendrá una concejalía pero no entra en la junta de gobierno”. “Es una decisión personal que ha tomado y asumido el alcalde; la valoraremos detenidamente cuando podamos”, sostiene.

Como ya anunció 7Días hace varias semanas, la alcaldía durante los dos primeros años será para el Partido Popular. Después Ciudadanos tomará el mando los dos siguientes, y el número uno del partido, ante la duda de si mantendrá la concejalía de Vox durante su mandato, ha asegurado que es “algo que tendrán que ver dentro de dos años” y que valorarán llegado el momento.

“Ahora lo que queremos es iniciar la labor de Gobierno en la ciudad de Badajoz y ponernos a disposición de todos los pacenses”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia