18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Asociación ‘Salvar El Parque Ascensión’ presenta al Ayto. un proyecto para proteger el arbolado

Badajoz

24 de Noviembre de 2021

La Asociación ‘Salvar El Parque Ascensión’ presenta al Ayto. un proyecto para proteger el arbolado

 

La Asociación Salvar El Parque Ascensión, ha informado en rueda de prensa sobre el “proyecto de ordenanza de gestión y protección del arbolado público urbano de Badajoz” que han presentado al Ayuntamiento pacense.

 

Esta asociación está compuesta por un numeroso grupo de ciudadanos que tienen como objetivo principal la conservación, el respeto, la mejora y la ampliación del arbolado urbano de la ciudad. Sobre estos pilares se sustenta el proyecto que han realizando, el cual es muy similar a uno ya presentado y puesto en vigor en la ciudad cacereña.

 

El Proyecto de Ordenanza está diseñado para que en caso de cualquier actuación sobre lugares urbanos que contengan arbolado, el Ayuntamiento tenga que ceñirse a unas normas determinadas evitando casos anteriores como la remodelación de la Plaza de cervantes, la Plaza de Santa Marta o la Avenida de Carolina Coronado.

 

Entre los diferentes aspectos del proyecto, pretenden destacar como “novedosos”: la contratación de personal con titulación, con el objetivo de que se asesore a la autoridad municipal sobre la forma de actuar en determinadas zonas, la inclusión de las normativas a los espacios arbolados urbanos de propiedad privada y la contemplación de una consulta a las organizaciones ciudadanas sobre los planes a desarrollar por el consistorio.

 

Inciden en la importancia que tiene y reiteran “la idea de que la emergencia climática no tiene ideología, no importa si eres de un partido u otro”.

 

En uno de los apartados que incluye el preámbulo, pretenden impulsar la participación de los ciudadanos. Pues consideran que “la ciudadanía tiene que participar en un tema tan importante para cualquier ciudad y más para Badajoz, puesto que alcanza unas temperaturas muy altas y el árbol es un elemento muy importante para suavizar el clima”.

 

Denominan como “salvaje” las podas que se han realizado en algunos lugares. Por ello han creado un apartado para regular el mantenimiento del arbolado además de tratar de tener cuidado con las raíces que se han visto perjudicadas en varias ocasiones por obras. 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia