23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La biblioteca de Cáceres celebra hoy el Día Mundial de la Poesía

Cáceres

20 de Marzo de 2017

La Biblioteca Pública del Estado de Cáceres acogerá este martes a las 19:30 horas, el acto institucional del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora cada año el 21 de marzo. El acto contará con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; y del director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga.

Para este año, la Secretaría General de Cultura quiere reforzar el carácter intergeneracional y paritario de la celebración del Día Mundial de la Poesía, “como símbolo del compromiso de la Junta de Extremadura con los valores de la inclusión y la igualdad”.

Para ello, en la lectura poética del acto participarán cinco autores de edades y estilos diferentes: tres hombres y dos mujeres. Los más jóvenes: Urbano Pérez Sánchez y Francisco Fuentes, con una obra aún incipiente pero muy prometedora, son dos de los autores antologados en Piedra de toque. Quince poetas emergentes en Extremadura, la antología de jóvenes poetas extremeños, coordinada por el también poeta Daniel Casado, cuya publicación en la Editora Regional de Extremadura es inminente, y con la que se quiere apoyar el trabajo de las nuevas promociones de creadores que nuestra comunidad no deja de aportar al panorama literario nacional.

Los autores más veteranos, Teresa Guzmán, Isabel Sánchez Carrón y Basilio Sánchez, constituyen valores consolidados, con una obra ampliamente reconocida, tanto en España como en el extranjero, que demuestra la continuidad y robustez de la actividad poética en la región.

Por otra parte, esta velada poética contará con la actuación musical a cargo de María del Carmen Navia y Juanma G. Navia, que interpretarán piezas con letras de los autores extremeños: Pureza Canelo, María Rosa Vicente, Efi Cubero y Antonio María Flórez, que acreditan la creatividad y calidad de los escritores de Extremadura -y en particular de sus escritoras- así como la diversidad de las propuestas estéticas que nos ofrecen y su permanente vinculación entre música y poesía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia