1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La calima regresará a Extremadura estos días junto a la Ola de Calor

PRONÓSTICO

12 de Julio de 2017

La calima regresará a Extremadura estos días junto a la Ola de Calor

La masa de aire cálido que nos afectará estos próximos días arrastra ciertas concentraciones de polvo sahariano, aunque la calima no será tan densa como en otras ocasiones.

Este miércoles da comienzo la segunda Ola de Calor de la temporada en la península, con temperaturas que, además de superar ampliamente los valores normales para esta época del año, en algunos casos prometen ser extremas con hasta 44ºC, lo que ha obligado a la activación de algunos avisos de nivel rojo -el máximo- en la región para este jueves.

Sin embargo, además de estas temperaturas tan elevadas, también volveremos a contar con la presencia de calima en amplias zonas de Extremadura, que ya este miércoles empieza a introducirse por las regiones del sur, para extenderse al resto del país estos próximos días.

Bien es cierto que en esta ocasión no hablaremos de concentraciones de polvo sahariano tan destacables como en otras ocasiones en las que el origen de la masa de aire es púramente norteafricano, pero sí veremos cielos blanquecinos/turbios.

 

CHUBASCOS DISPERSOS EN ZONAS DE SIERRA

Otro de los aspectos a destacar estos próximos días es la posibilidad de algunos chubascos débiles y ocasionales en áreas montañosas de la mitad este y sur de la región, principalmente hacia la mitad más oriental de la provincia de Badajoz, aunque nada que ver con las intensas tormentas de la anterior Ola de Calor de mediados de junio.

Por lo tanto, la parte más destacable de este episodio de calor extremo transcurrirá con cielos mayormente soleados, algo de calima y sólo con algunas nubes altas que irán entrando desde el suroeste peninsular, sin tapar el cielo ni reducir la intensa insolación de esta época del año.

De cara a la próxima semana sí es probable que veamos algo más de inestabilidad sobre el interior peninsular, una vez comience a retirarse la masa de aire cálido hacia el Mediterráneo y tengamos la entrada de aire más húmedo desde el oeste.

A mediados de la próxima semana podríamos volver a hablar de tormentas fuertes en las sierras de la mitad este de la región, pero hasta entonces lo que toca es pasar muchísimo calor. Veremos hasta dónde suben los termómetros estos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia