8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La nieve podría volver esta noche a algunas zonas de Extremadura ¿Donde?

PRONÓSTICO

19 de Enero de 2017

La nieve podría volver esta noche a algunas zonas de Extremadura ¿Donde?

Esta próxima noche volveremos a tener una última oportunidad de ver nieve a cotas relativamente bajas en la región, de la mano de algunas precipitaciones.

Como venimos contando reiteradamente en los últimos días, la ‘Ola de Frío’ que nos acompaña está dejando breves oportunidades de ver nieve en algunos puntos de Extremadura, y a cotas de apenas 500-700 metros.

Ha sido el caso de la pasada madrugada en puntos del extremo sur de Badajoz, donde la nieve aparecía de forma débil a primera hora de la mañana en Tentudía y pueblos aledaños. Nevadas anecdóticas que comentábamos ayer en esta otra noticia.

Pues bien, esta próxima madrugada tendremos una última oportunidad de ver precipitaciones en forma de nieve en las comarcas más orientales de la provincia de Badajoz y Cáceres. Una situación que vendrá protagonizada por el avance de algunas bandas de precipitación sobre el centro de la península, que alcanzarían Extremadura por el este, desde Castilla La Mancha.

En esta ocasión, y a diferencia de la situación de la pasada noche, contamos con algo más de precipitación pero, a cambio, con una cota de nieve un poco más elevada que ayer, de modo que la posibilidad de nieve quedaría -en principio- reducida a zonas de sierra.

 

-¿HAY POSIBILIDAD DE SORPRESAS?

Decimos ‘en principio’ porque aunque bien es cierto que la cota teórica sería algo más alta, las temperaturas siguen siendo muy frías en la región y, tras una entrada de aire frío como la de estos días, la cota podría situarse todavía algo por debajo de lo que marcan las previsiones, en torno a esos 500-700 metros.

Es por ello por lo que no se descarta algo de aguanieve o nieve débil en poblaciones de la mitad este de la región esta madrugada del jueves al viernes, en comarcas como La Serena, Siberia o incluso hacia el interior de Cáceres, hacia las comarcas de Trujillo-llanos de Cáceres.

Sin embargo, una vez amanezca la jornada del viernes, la cota de nieve ya se irá más allá de los 800-900 metros, y hasta los 1.000m a lo largo de la tarde, quedando la posibilidad de nieve exclusivamente en Villuercas y área del Sistema Central.

Por tanto, afrontamos ya la recta final de este episodio de frío intenso en la península, ya que a lo largo de este fin de semana las temperaturas se irán normalizando y la inestabilidad tenderá a remitir con la retirada de la borrasca que afecta al sureste peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia