03 diciembre 2016
  475.942 lectores
La primera Luna llena en Navidad desde 1977

La Luna llena coincidirá con este 25 de diciembre, día de Navidad, por primera vez desde 1977, y no volverá a repetirse hasta el año 2034.

Una gran curiosidad de estas Navidades es que habrá Luna llena el mismo día de Navidad. Será la primera Luna llena del invierno y la última Luna llena del año, lo que se conoce con el nombre de ‘Fría Luna Llena’ debido a que las noches de diciembre son las más largas del año y, por ende, las temperaturas suelen ser bastante frías en las horas nocturnas.

La coincidencia de la Luna llena con el día de Navidad es un hecho muy poco común, ya que se trata de una casualidad que no se producía desde el año 1977. Para volver a ver algo igual será necesario esperar hasta el año 2034, según informa la NASA.

Además, en este último mes del año la Luna se encuentra muy por encima del horizonte y hace un gran recorrido por el cielo, de modo que son buenas fechas para disfrutar de su observación.

Por otro lado, la NASA también ha calculado, tan sólo a modo de curiosidad, cuándo coincidirá un eclipse de Sol o Luna con el día de Navidad y los resultados nos llevan a hablar de años bastante lejanos. Habrá que esperar hasta el año ¡2.307! para ver un eclipse solar el mismo día de Navidad, y hasta el ¡2.531! para ver un eclipse lunar durante este día tan señalado; coincidencias muy difíciles.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel