25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos de Badajoz más solidarios que nunca esta Navidad

Badajoz

19 de Diciembre de 2020

Los Bomberos de Badajoz más solidarios que nunca esta Navidad

No es raro verlos salvando una vida o en medio del infierno, difícil de imaginar simplemente para alguno de nosotros.

Profesionales sin límites, diría hasta la extenuación, adquieren la misma profesionalidad aún más si cabe, cuando se trata de ayudar y hacer felices a los demás.

Ser solidarios y generoso es el objetivo que persigue la campaña de recogida de juguetes y alimentos que organiza Cáritas San Roque junto a la asociación ADC Bomberos y el Banco de Alimentos.

Una iniciativa a la que también se ha sumado el grupo municipal Ciudadanos Badajoz y que hasta la fecha ha conseguido recoger más de 200 juguetes.

Marisol Díaz, coordinadora de esta campaña y miembro del grupo municipal Cs Badajoz, valora muy positivamente la respuesta que está dando la gente en un momento tan difícil y de tanta incertidumbre para todos. “Doy la gracias al personal de Bomberos y Protección Civil por su apoyo y su ilusión, y por supuesto también le doy las gracias a todas las personas que han realizado alguna donación”, ha declarado Díaz, quien nos recuerda que todavía se pueden seguir donando juguetes hasta el próximo 4 de enero y que lo que “ahora hace más falta es productos de alimentación y cuidado infantil”, como potitos, pañales y leche en polvo.

La coordinadora de Cáritas ha aprovechado la oportunidad para animar a todos aquellos que lo deseen a colaborar con esta campaña que no busca otra cosa que “apoyar a las familias que peor lo están pasando por culpa de la pandemia”. La entrega final de juguetes y alimentos que han sido donados se hará en vísperas de la Noche de Reyes, y las familias que así lo deseen podrán acudir a su parroquia más cercana.

Cabe destacar que la campaña solidaria empezó el día 9 de diciembre, cuando la ADC Bomberos instaló un puesto de recogida en los exteriores del Centro Comercial El Faro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia