16 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Los empleados públicos extremeños salen a la calle para reclamar sus derechosLos empleados públicos extremeños salen a la calle para reclamar sus derechos

Los funcionarios de la Administración regional se manifestaban esta mañana ante las puertas de Presidencia, en Mérida, para reclamar la devolución de sus derechos que fueron recortados desde 2010.

José Manuel Chapado, presidente de PIDE y coordinador general de FASE, ha criticado que los funcionarios extremeños sean “los más baratos de toda España”, añadiendo que la recuperación económica “no nos llega a nosotros”.

De este modo, y en torno a esta manifestación, ha lamentado que no exista una cláusula de revisión salarial del IPC, “seguimos perdiendo poder adquisitivo”, señala al tiempo que critica la “trampa” de las 35 horas semanales.

Desde FASE consideran que es el momento para que la Administración regional lelve a cabo medidas de tipo económico y laboral que reviertan la situación, tales como “eliminar de una vez, ya que se ha aprobado por el Ministerio de Hacienda, los recortes en las nóminas por baja de enfermedad; vuelta a las 35 horas reales, sin trampas, y en el caso de la Educación, vuelta a las 18 horas lectivas”.

Asegura que los empleados públicos extremeños cada vez están más cabreados y que la Administración regional “no hace lo que debe por sus propios trabajadores”. Chapado ha explicado que dependiendo del nivel y de la categoría profesional de los funcionarios, se ha llegado a perder hasta un 25% del poder adquisitivo.

Tras la manifestación, los empleados públicos registrarán un escrito en Presidencia dirigido al presidente de la Junta. En él piden la recuperación “inmediata” de las condiciones laborales y económicas anteriores a los recortes; equiparación salarial con el resto de las comunidades; implantación de la cláusula de revisión salarial; reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional en los ámbitos de la administración autonómica pendientes; establecimiento de una normativa regional que permita la estabilidad laboral de todos los empleados públicos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel