28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los ganadores reciben los Premios JABA 2021

Cultura

30 de Noviembre de 2021

Los ganadores reciben los 'Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes'

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha citado este martes a los ganadores de la decimoquinta edición de los 'Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes'.

 

Un total de 50 personas de entre 13 y 30 años, procedentes de Extremadura y el Alentejo, han participado aportando obras propias de diferentes especialidades: Audiovisuales, Cómic, Diseño Gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

 

El objetivo principal de este proyecto propuesto por la Concejalía de Juventud es el de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística de la comunidad.

 

Las diferentes obras que han presentado han sido de temática y técnica libre, exceptuando la de Diseño Gráfico al que se le adjuntaba su propia temática. Cada participante tenía la oportunidad de presentar un máximo de dos obras por especialidad o dos por tema propuesto como en el caso de Diseño gráfico.

 

Los ganadores de entre 13 y 17 años han optado por premios junior que corresponde a 400 euros cada uno. Del mismo modo, para los adultos han concedido premios de 800 euros: uno por especialidad, a excepción de diseño gráfico que ha tenido uno por cada tema planteado, por un lado para el diseño de la imagen de los "Premios JABA 2022. XVI Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes" y por otro para la imagen del "Programa Vive el Verano en Badajoz 2022"; además de otro especial del Jurado que podrá recaer sobre cualquier especialidad.

 

Los premios han sido repartidos por Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Juan Pérez Márquez, delegado de Juventud; Paloma Morcillo, concejala de Cultura, y Alejandro Pachón Ramírez.

 

Los ganadores en sus categorías han sido Carlos Lara en la Mejor Obra Audiovisual; Raúl Rodríguez en Mejor Audiovisual Junior; Cenicia Lobo en Mejor Cómic; Pablo Iglesias al Mejor Diseño Gráfico; Esther Gil a la Mejor Escultura; Juan Robles a la Mejor Fotografía; Violeta Manzano a la Mejor Fotografía Junior; Esther Gil a la Mejor Creación de Fotoperiodismo; Miguel Tinoco a la Mejor Pintura; Celia Rey Mejor Pintura Junior.

 

El premio especial del jurado en la especialidad de cultura es para “Mirada en blanco hacia un futuro mejor” de María Luis Capellán. En Diseño Gráfico han propuesto dos menciones de honor para ‘La dama del Castellar’ de Álvaro Domínguez y ‘Laureles de Jara’ de Carlos Alberto Rodríguez.

 

El alcalde ha incidido en la importancia que tienen estos premios en nuestra ciudad y “no solo para ella sino también para la creación joven tanto en Extremadura como en el Alentejo portugués”.

 

Ha felicitado a los jóvenes premiados además de animarlos a seguir proyectando sus talentos: “es un reconocimiento no solo merecido, sino que puede impulsar vuestra carrera y puede hacerla aún más importante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia