24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mejoras en los regadíos de Montijo y Guadiana

Agro

15 de Abril de 2018

Mejoras en los regadíos de Montijo y Guadiana

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, se ha reunido esta semana con los representantes de la Comunidad de Regantes Guadiana para conocer las obras que se llevan a cabo en la zona con fondos de la Administración regional.

Desde la Consejería de Políticas Agrarias han concedido ayudas a la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo para ejecutar las obras del proyecto ‘Mejora de la Infraestructura de Riego en el ámbito de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo’, por un importe total de 732.936 euros.

Las actuaciones reflejadas en dicho proyecto consisten en la renovación de los motores y mejora de las bombas en siete sistemas de elevación, integración de limpiarejas al escada y mejoras de automatización con la incorporación de nuevos autómatas.

A la Comunidad de Regantes de Guadiana, la Junta ha concedido una ayuda por importe de 206.859 euros para ejecutar las obras del Proyecto de Telecontrol en la Comunidad de Regantes de Guadiana, por un importe total de 279.566 euros.

Las actuaciones reflejadas en dicho proyecto son instalación de un sistema de telecontrol, la alimentación mediante baterías, paneles solares y agrupaciones de hidrantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia