28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

No cesan los robos en localidades extremeñas durante el estado de alarma

Región

15 de Mayo de 2020

No cesan los robos en localidades extremeñas durante el estado de alarma

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han conseguido interceptar un camión cargado de numeroso material que acababa de ser robado en las instalaciones de un antiguo hotel situado en la localidad de Casas de Miravete (Cáceres).

La Guardia Civil ha procedido a la detención de sus ocupantes, como supuestos autores del robo, tres vecinos de Navalmoral de la Mata, entre ellos un menor de edad, recuperando la totalidad de los objetos robados.

LOS HECHOS

La actuación se llevó a cabo el pasado día 11 de mayo, a través del propio aviso a la Guardia Civil por parte del propietario de las instalaciones donde, supuestamente, se acababa de cometer el robo.

Al parecer, los ladrones aprovecharon la ausencia de personas en las instalaciones de un antiguo hotel situado cerca de la localidad cacereña de Casas de Miravete, para robar todos aquellos objetos que pudieron encontrar en su interior.

Un vecino de la localidad pudo observar cómo los autores del robo habían accedido con un camión hasta la propiedad, y tras arrancar una verja de acceso a las instalaciones, desde una ventana iban arrojando a la caja del camión los objetos que iban encontrando dentro.

Tras tener conocimiento del robo, y conociendo el tipo de vehículo con el que se acababa de cometer, el propietario del hotel intentó localizarlo por distintas vías de comunicación, poniendo a su vez los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, quien rápidamente organizó varios dispositivos de control en distintas entradas a la localidad de Navalmoral de la Mata, en una de las cuales fue interceptado el vehículo.

Se trataba de un camión en cuyo interior viajaban tres personas, vecinas de Navalmoral de la Mata, de 17, 35 y 36 años de edad, quienes supuestamente acababan de cometer el robo en las instalaciones del antiguo hotel y que transportaban en el camión los objetos que acababan de sustraer, los cuales fueron reconocidos sin lugar a dudas por su propietario tras desplazarse al lugar donde el camión había sido interceptado.

La Guardia Civil procedió a la detención de los tres ocupantes del camión, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, haciendo entrega a su propietario de los objetos recuperados, que quedaron a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha podido detener a los supuestos autores del robo, recuperando la totalidad de los objetos sustraídos y poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia