19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

OPINIÓN: Gracias Sr. Presidente, no es necesaria su presencia en Extremadura

Política

22 de Enero de 2020

OPINIÓN: Gracias Sr. Presidente, no es necesaria su presencia en Extremadura

Lo que Extremadura necesita se sabe desde hace mucho tiempo. Lo conoce su Gobierno, su ministro el Sr. Ábalos; pero si usted necesita que se lo recordemos, no es necesario que nos haga una visita de cortesía, ni que nos quiera rendir tributo haciendo un Consejo de Ministros, como ya han hecho en Mérida. Eso, ni sirve, ni nos ha servido nunca para nada, solo les sirve a ustedes para su propaganda, pero no para Extremadura. Y no nos hagan, una vez más, el truco reconocido por el Sr. Ábalos, primero lo conceden y luego lo suprimen, o no lo ejecutan.

Lo que necesita Extremadura es:

- La igualdad de oportunidades para todos los españoles, pero de forma real, no con trucos de geometrías variables para disfrazar las injusticias.

- Un tren digno ¡Ya!

- El AVE prometido para 2010…

- Un aeropuerto civil que permita a Extremadura dejar de ser una isla, que nos ofrezca posibilidades de comunicarnos con todo el mundo con la rapidez necesaria y con los aviones y horarios civiles.

- Que nos devuelva la conexión y trenes suprimidos con Portugal hace más de cinco años, el Lusitania, el Norte-Sur o Ruta de la Plata, que permitan que los extremeños y los productos y mercancías extremeñas puedan llegar a Europa o a cualquier otra parte del mundo con la facilidad y urgencia que requiere el siglo XXI.

- Que puedan venir los empresarios en avión desde América, desde Europa, desde cualquier otro lugar, y, que si preguntan por el aeropuerto, no tengamos que decir que es la única región de España que no tiene aeropuerto civil; que si preguntan por el AVE o el EVA, no tengamos que decirles que no existen, que esos son lujos para Cataluña y otras regiones.

- Que nuestras mercancías cuenten con el corredor que les permita un acceso fácil a Europa.

- Que nuestros jóvenes, al llegar a la mayoría de edad, no se sientan forzados a tener que emigrar para poder tener un trabajo digno.

- Y que todos tengan trabajo y pensiones igualmente dignas.

¿Es verdad que por un voto han pagado 31 millones de euros? ¿Cuánto se ha pagado por los votos extremeños? ¿o los extremeños son gratis? Tenemos veinte parlamentarios entre Congreso y Senado. Ya sabemos que la palabra igualdad la usan como señuelo, pero bastaría ver el mapa de España para saber lo que ustedes piensan de la igualdad, es un truco más para engañar a los débiles, a la España saqueada. Los prepotentes no quieren la igualdad, sino la desigualdad, los privilegios que ustedes fomentan.

Por otra parte, no nos gustaría que utilizaran al presidente de la región como figura decorativa. La disciplina de partido es una losa que aplasta a muchos socialistas que están viendo las injusticias con nuestra tierra y se tienen que callar. No les pedimos que sean héroes, pero, por favor, no se callen.

Vuelva usted a Extremadura cuando esté funcionando el AVE y no venga a buscar aplausos, sino a traer lo que necesitamos. Extremadura no puede aplaudir tanto olvido y tanta marginación.

FIRMADO: Extremadura Unida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Crowv
24/01/2020 00:47 h.
No solamente no es necesario que venga el Presidente, si no que es muy necesario, que se vaya el que está aquí. Uno, por engañar a Extremadura tantas veces, el otro, por engañar a los Extremeños durante tantos años.

Responder

Máximo 1000 caracteres