06 diciembre 2016
  475.942 lectores
Previsión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 y 31 de diciembrePrevisión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 y 31 de diciembrePrevisión meteorológica en Extremadura. Días 29, 30 y 31 de diciembre

Descripción detallada

 

Martes 29 de diciembre

-Por la mañana: Tras las lluvias de este lunes en Extremadura debido al paso de un nuevo frente, la humedad y el descenso de temperaturas provocará la aparición de muchas nubes bajas y nieblas en amplias zonas de la comunidad a lo largo de la madrugada lunes-martes, y despertaremos este martes con cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de Extremadura.

Nubes bajas que se mantendrán muy presentes durante toda la primera mitad del día y que tan sólo se romperán por zonas del sur de la región, donde veremos cielos algo más despejados hacia el mediodía. Las zonas altas de sierra quedarían por encima de esa capa de nubes bajas, con tiempo más soleado.

Por tanto, una mañana de cielos muy nubosos en casi toda la región, con nieblas en algunas zonas y un ambiente bastante fresco. Las temperaturas mínimas tienden a bajar de 3 a 5ºC respecto a las mínimas de este lunes; valores de unos 5-7ºC a primeras horas de la mañana. Aún así, no se trata de temperaturas especialmente frías.

-Por la tarde: Continuaremos con la presencia de muchas nubes bajas-nieblas en todo el oeste y, sobre todo, norte de la comunidad, especialmente en la provincia de Cáceres donde es muy probable que no llegue a despejar en todo el día. Sin embargo, en la provincia de Badajoz sí es probable que esas nubes bajas vayan a menos a lo largo de la jornada, abriéndose muchos claros por la tarde.

Las temperaturas máximas bajarán entre 2-4ºC respecto al lunes, situándonos entre los 12-14ºC, por tanto, en una tarde de ambiente muy fresco en la región.

 

Miércoles 30 de diciembre

A mediados de semana volveremos a tener la entrada de un nuevo frente desde el oeste peninsular, aunque será sobre todo en la noche del miércoles al jueves cuando cruce Extremadura dejando algunas precipitaciones.

Aún así, parece que este miércoles será una jornada tranquila en la meteorológico, con presencia de nieblas por la mañana en las Vegas del Guadiana y hacia el Valle del Tajo, y cielos poco nubosos en el resto de la comunidad.

Sin embargo, a partir del mediodía se producirá un aumento de la nubosidad desde el oeste, terminando la jornada con cielos muy nubosos y algunas lluvias débiles hacia las comarcas del extremo norte de la provincia de Cáceres. En el resto, aunque todavía el miércoles no veremos lluvias, lo que sí veremos será ese aumento de la nubosidad antes de la entrada del frente.

Temperaturas en ascenso, en el caso de las máximas, que volverán a acercarse a los 15ºC y hasta 16ºC en la provincia de Badajoz, mientras que en la provincia cacereña los termómetros oscilarán entre los 12-14ºC. Por otro lado, las mínimas tienden a bajar ligeramente, con valores de unos 4-6ºC.

 

Jueves 31 de diciembre

El último día del año vendrá marcado en Extremadura por el paso de ese frente frío que comentábamos anteriormente para la noche del miércoles al jueves y durante la mañana del jueves, dejando cielos nubosos y precipitaciones de carácter débil en todas las comarcas extremeñas, aunque, una vez amanezca el día, el frente ya se situará hacia el centro y en la mitad este de la región, por lo que acabará abandonando Extremadura a lo largo de la jornada.

No será un frente demasiado activo en cuanto a lluvias, por lo que no se prevén acumulados de agua demasiado importantes en la región. Además, a partir de las horas centrales del día se podrán abrir muchos claros desde el oeste.

En cuanto a las temperaturas, amanecerá esta jornada con ambiente muy suave debido a la presencia de la nubosidad y las precipitaciones, con unos 8-10ºC, pero las mínimas se darán realmente al final de la jornada, prácticamente con la entrada del nuevo año, cuando registraremos valores de 5-6ºC.

Las máximas no sufrirán grandes cambios, aunque sí un ligero descenso hasta situarnos nuevamente por debajo de los 15ºC y hasta en los 12ºC hacia la provincia de Cáceres; ambiente muy fresco

 

Avance:

Nochevieja en Extremadura transcurrirá con algunas nieblas y ambiente muy frío, y en los días siguientes parece que continuaremos con el paso de algunos frentes, tanto para los días 1-2 de enero como hacia la recta final del fin de semana (el domingo-lunes, aunque es adelantar mucho).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel