20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Recomiendan la tercera dosis de la vacuna para todos los adultos

Nacional

25 de Noviembre de 2021

Recomiendan la tercera dosis de la vacuna para todos los adultos

 

La directora de la agencia de salud pública de la Unión Europea, Andrea Ammon, ha afirmado que los refuerzos de la vacuna Covid-19 deben considerarse para todos los adultos, con prioridad para los mayores de 40 años. Esto significa un cambio importante en la orientación de la agencia.

 

Las recomendaciones emitidas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) no son vinculantes para los gobiernos de la UE, pero se utilizan para tomar decisiones sobre políticas de salud.

 

"Las dosis de refuerzo deben considerarse para todos los adultos, con prioridad para las personas mayores de 40 años", ha dicho Ammon en una declaración grabada, y ha añadido que los refuerzos deben administrarse al menos seis meses después de completar el programa de vacunación primaria.

 

Muchos países de la UE ya han comenzado a administrar dosis de refuerzo a sus poblaciones, pero utilizan diferentes criterios para seleccionar los grupos que tienen prioridad y utilizan diferentes intervalos entre las vacunas primarias y las de refuerzo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia