8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Scouts cacereños se preparan para salvar vidas

Cáceres

23 de Febrero de 2018

Los scouts se preparan para salvar vidas

Medio centenar de jóvenes de Cáceres, pertenecientes al Grupo Scout Azimut, recibirán formación en primeros auxilios.

La Asociación DYA Extremadura será la encargada de impartirla durante la mañana del próximo sábado, día 24.

Las dos asociaciones cacereñas colaboran un año más para impartir cursos adaptados a cada edad. En esta ocasión serán grupos de 11 a 14 y de 14 a 17 años, con el objetivo de conocer, recordar y afianzar sus conocimientos en primeros auxilios, tanto en la teoría como en la práctica.

Cabe recordar que tanto la Asociación DYA Extremadura como el Grupo Scout Azimut de Cáceres, que forma parte de la Federación ASDE – Scouts de Extremadura, son veteranos en este tipo de actividades.

Las personas asociadas no solo aprenden los conocimientos necesarios, sino que el resto de actividades durante el año facilitan una actitud de respuesta y puesta en práctica ante cualquier problema que pueda surgir.

Destaca que en los últimos meses han sido tres jóvenes scouts quienes han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar la vida a diferentes personas en la ciudad de Cáceres.

“Si por desgracia se presencian este tipo de situaciones, hay que actuar de manera rápida, eficaz y segura, como se ha hecho hasta el momento. Con esta actividad, ambas entidades pretendemos reforzar nuestro compromiso con los colectivos de infancia y juventud de la ciudad, repercutiendo así en la creación de una ciudadanía más responsable, comprometida y preparada ante cualquier dificultad en su día a día. Todo ello con el fin de construir una ciudad mejor”.

La Asociación DYA Extremadura tiene su sede de Cáceres, en la avenida de Moctezuma número 33, donde está su escuela de formación. Su interés no es otro que el de salvar vidas, y para ello dan a conocer cómo actuar en esos primeros minutos de emergencia.

El Grupo Scout 493 Azimut tiene su sede en los salones parroquiales de San José, en Cáceres, donde todos los sábados más 150 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, acompañadas por sus monitores, realizan actividades educativas en diferentes ámbitos, favoreciendo así la educación integral de niños y jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia