8 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Sol y 25ºC este fin de semana en Extremadura, ¿durará mucho?

PRONÓSTICO

17 de Marzo de 2017

Sol y 25ºC este fin de semana en Extremadura, ¿durará mucho?

El cielo despejado y las temperaturas primaverales serán protagonistas este fin de semana en la región, antes del probable cambio de tiempo previsto para la próxima semana.

Tras una semana en la que las temperaturas han variado desde los 14/16ºC de máxima en los primeros días, hasta sobrepasar la marca de los 20 y 22ºC a mediados de semana, durante los próximos días las temperaturas tienden a subir hasta tocar techo entre este fin de semana y el lunes, cuando los termómetros incluso alcanzarán los 25ºC en algunas zonas de Extremadura.

Como vemos en el mapa superior, una extensa masa de aire relativamente cálida afecta a gran parte del sureste de Europa, que junto al propio calentamiento del sol (cada vez más intenso en esta época del año) ayudará a que las temperaturas alcancen dichos valores las próximas tardes.

Todo ello con cielos totalmente despejados en la mayor parte de la comunidad, salvo algún intervalo nuboso de evolución que aparecerá en las sierras del sur de Badajoz este sábado por la tarde fruto del calor y la inestabilidad residual de estos días, y algunas nubes altas poco importantes en la jornada del domingo.

El lunes comenzaríamos semana con un tiempo muy parecido, aunque con el acercamiento de algo más de nubosidad desde el oeste, que anuncia la llegada de cambios.

 

-INESTABILIDAD Y AMBIENTE MÁS FRÍO EN CAMINO

Aunque todavía hay mucha incertidumbre, todo indica que a lo largo de la próxima semana se produciría la llegada de una masa de aire frío desde el Atlántico que empujará la de aire cálido de este fin de semana hacia el Mediterráneo, provocando un notable descenso de temperaturas.

Además, es probable que al descolgarse esta masa de aire frío se acabe formando una pequeña borrasca que aportaría precipitaciones en muchas zonas de la península.

Sin embargo, como decimos, la incertidumbre en las previsiones a día de hoy todavía es demasiado elevada de cara a la próxima semana, ya que no está clara ni la intensidad de la masa de aire frío, ni si acabará formándose o no esa presunta borrasca, ni, si se forma, por dónde pasaría.

Por lo tanto, tendremos que seguir de cerca la evolución de los modelos, ya que, además de precipitaciones y descenso de temperaturas, la nieve volvería también a la península a partir de cotas no demasiado altas, y todo ello ¡ya en primavera! La nueva estación comenzará este lunes día 20.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia