28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia que la Junta no ha pagado aún la extra de diciembre a sus trabajadores

Región

27 de Diciembre de 2019

UGT denuncia que la Junta no ha pagado aún la extra de diciembre a sus trabajadores

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura ha denunciado que trabajadores de la Administración General de la Junta, todavía no han percibido la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Esta central sindical ha tenido conocimiento que alrededor de un centenar de trabajadores no han percibido el abono de la paga extraordinaria, así como tampoco han recibido el 25% del nivel II de la carrera profesional horizontal (derechos recogidos tanto en la normativa laboral como en los acuerdos vigentes) centrándose estos problemas en la consejería de Sanidad y Servicios Sociales (empleados de SEPAD) y en la consejería Educación y Empleo (personal no docente).

También quieren denunciar que los trabajadoras/es de la Administración General de la Junta de Extremadura, se han visto discriminados con respecto a los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) como de Educación (personal docente), quienes sí han percibido su paga entre los días 19 y 20 de diciembre, mientras  el resto de trabajadores han tenido que esperar hasta el día 24 de diciembre.

FeSP-UGT considera inadmisible esta forma de actuar de la Junta y aseguran que no van permitir esta discriminación entre unos trabajadores y otros.

Por todo ello, exigen a la Administración que solucione de inmediato este error antes de finalizar el año, para que todos los trabajadores afectados puedan hacer uso de estas retribuciones, igual que el resto de empleados públicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia