20 octubre 2018
  936.751 lectores
UGT y CCOO: “Reivindicamos un compromiso mundial con el trabajo decente”

Los sindicatos Unión General de Trabadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura han declarado el 7 de octubre como día de reinvindicación por un compromiso mundial con el trabajo decente. “Queremos aprovechar esta jornada mundial para continuar reivindicando políticas que mejoren la situación de los trabajadores”.

Ambas asociaciones consideran que en la actualidad hay suficiente liquidez para llevar a cabo una mejora en el bienestar social de la clase trabajadora, así como su crecimiento económico en beneficio de toda la ciudadanía y no solo a una minoría privilegiada. Por ello, han considerado que el lema de este año debe ser ‘Cambiar las reglas’, apostando por una distribución de la riqueza justa.

Ambos sindicatos afirman que la juventud trabajadora también continúa sufriendo particularmente la falta de oportunidades en el ámbito laboral, la explotación en sectores específicos, el abuso y el fraude de formas de contratación y la consecuente migración forzada en busca de oportunidades de empleo y de vida.

“Creemos que es fundamental el diálogo social y demandar a los gobiernos que legislen para garantizar el trabajo decente, sin eludir cuestiones como la derogación de las reformas laborales; el compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo; y el crecimiento social y económico justo” han informado UGT Extremadura y CCOO de Extremadura.

Un trabajo decente implica la oportunidad de acceder a un empleo digno, con un salario suficiente y justo, protección social, igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres, pero también seguridad en el lugar de trabajo y unas condiciones que protejan la salud y la vida de la población trabajadora” han declarado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Vendetta
    07/10/2018 23:35h.
    Que defendieron los sindicatos en extremadura,sus puestos de liberados?senores sindicalustas que nis conocemos

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel