20 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un helicóptero de Tráfico capta a un coche a 237 km/h en la A-66

Región

4 de Enero de 2019

Un helicóptero de Tráfico capta a un coche a 237 kilómetros por hora en la A-66

Este viernes ha trascendido que el pasado mes de diciembre, el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura coordinado con la Fiscalía especializada, realizó una serie de servicios encaminados a mejorar la Seguridad Vial. Es de destacar por la gravedad de los hechos, la investigación a tres personas por la comisión de cinco delitos.

Una de ellas fue investigada a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, testigo de las maniobras peligrosas que realizaba un tractor agrícola. Imágenes que grabó en vídeo y aportó como prueba incriminatoria a la denuncia. Una vez analizadas los agentes pudieron identificar plenamente a su conductor que carecía de permiso de conducción, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados, siendo además reincidente en la comisión del delito.

La autoridad judicial le condena a cuatro meses de prisión, un año y cuatro meses de pérdida de vigencia del permiso de conducción y a una multa económica, por los delitos de conducción temeraria y hacerlo sin la correspondiente autorización administrativa.

Por otros hechos delictivos fue investigada otra persona, cuando circulaba por la carretera A-66, a una velocidad que superaba en 117 km/h el límite establecido para la vía. Imágenes y velocidad captadas por cinemómetro instalado en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico a 237 km/h, y aportadas como prueba de la comisión del ilícito penal, así como conducir de forma temeraria, durante 6 minutos y 42 segundos.

A 117 KILÓMETROS MÁS DE LO PERMITIDO

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, condenan al conductor a la pena de 10 meses de privación del permiso de conducción y multa económica.

Los agentes además sorprendieron al conductor de un turismo cuando conducía manipulando un dispositivo de telefonía móvil, dándose la circunstancia de que al formular el correspondiente boletín de denuncia, intentó identificarse manifestando los datos de un familiar, con la finalidad de ocultar que había perdido la vigencia de su permiso de conducción por agotar la totalidad de los puntos asignados.

Datos que fueron contrastados y finalmente investigado el delito, quedando pendiente de celebrarse juicio.

El éxito y culminación de estos servicios en el que se detectaron los ilícitos penales, investigando y aportando las pruebas que determinaron la autoría de los hechos, posterior identificación y su puesta a disposición de la autoridad judicial de los responsables, es fruto de la estrecha coordinación con el fiscal delegado de seguridad vial de Badajoz y la jefatura provincial de Tráfico de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia