16 enero 2019
  936.751 lectores
Vara: “Estaremos muy vigilantes para que ejecuten los 375 millones prometidos”

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su Gobierno estará “muy vigilante” ante el compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y de los representantes de Adif y Renfe sobre la inversión durante los próximos 6 meses de 375 millones de euros en la red ferroviaria extremeña.

“A lo hecho pecho y esto se resuelve con dinero. La única manera de cambiar las cosas es con dinero, con presupuesto, con ejecución de inversiones y con la compra de nuevos trenes”, apunta Fernández Vara.

En este sentido, el próximo 21 de enero se reunirá el Pacto por el Ferrocarril, reunión a la que acudirán los representantes de Adif y Renfe para explicar dónde y cuándo se van a invertir estos 375 millones de euros.

Para Vara, era “muy importante” que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometiera a incluir en los presupuesto de este año una partida que “permita que podamos decir que las obras se han terminado para el año que viene en el tramo Badajoz- Plasencia”.

Ante este anuncio del ministerio de Fomento, el presidente extremeño asegura que estará “muy vigilante” para que se ejecute en su totalidad y reitera que no es una cuantía que dependa de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pues ha explicado que Renfe y Adif son empresas que funcionan con cuentas propias.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ENSEÑA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel