18 junio 2018
  936.751 lectores

Villanueva del Fresno celebrará este domingo, 17 de diciembre, el certamen ‘Medievalia Vila Nova Fraxinus’, que recrea la destrucción de la villa badajocense por el ejército portugués, durante la Guerra de la Independencia portuguesa en el año 1643. La actividad y que se desarrollará en el entorno del castillo.

Con la celebración del certamen ‘Mediavalia’ se pretende fomentar el turismo, en una zona rayana como es Villanueva del Fresno, dando a conocer el patrimonio histórico y cultural, así como la gastronomía del municipio.

La iniciativa cuenta con la ayuda del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ha manifestado el diputado delegado, Lorenzo Molina Medina. Afirma el diputado que este tipo de iniciativas “generan riqueza y contribuyen a asentar la población en las zonas rurales”.

En ‘Medievalia’ participa un centenar de vecinos e incluye actividades como un mercado de la época, campamento medieval, demostraciones de lucha, talleres infantiles relacionados con la Edad Media y exposición de herramientas y armamento de la época.

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, ha manifestado que con este proyecto también se quieren mostrar los recursos naturales que posee la localidad, entre los que destaca el lago Alqueva, el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache y la ZEPA ‘Dehesas de Jerez’, visitada en esta época por miles de grullas para la dormida.

Farias ha agradecido a la Diputación su interés en este proyecto turístico y ha avanzado que su intención es continuar celebrando este evento en años posteriores, creciendo en el número de participantes y en el de visitantes de la comarca y de Portugal.

Tanto el alcalde como el diputado reclaman el tren digno necesario para el desarrollo de la comarca y de toda Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel