20 octubre 2018
  936.751 lectores
Visita guiada a la Torre de Santa María y Acevedos tras su rehabilitación

El sábado 13 de octubre habrá una nueva visita guiada correspondiente al segundo sábado de mes, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, para mostrar por primera vez en visita guiada las dos torres de la alcazaba recientemente rehabilitadas: la Torre de Santa María y la Torre de los Acevedos.

Debido a las especiales características de las torres, poco espacio y escaleras angostas y muy empinadas, se realizarán varios pases de una duración aproximada de unos 40 minutos para no más de 20 personas por turno (guardarán además un cupo de personas adicionales para visitantes de fuera de la ciudad).

Del mismo modo por esas mismas dificultades de acceso a ambas torres, no recomiendan la participación a personas con problemas o dificultades de movilidad.

Las visitas partirán desde la puerta de la Biblioteca de Extremadura, al pie de la Torre de Santa María a partir de las 10:30 horas, siendo los restantes turnos a las 11:15, 12:00 y 12:45 horas.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque para poder tomar parte en la misma será requisito indispensable inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando nombre y apellidos de los interesados, con un límite de hasta 2 participantes por mensaje. Enviarán confirmación de la inscripción al remitente, sin la cual no considerarán válida la inscripción.

La organización comunicará el turno asignado para la visita. Por último, solicitan de aquellas personas que no hayan recibido confirmación de su inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de las visitas.

Ruegan que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

FOTO: Asociación Cívica.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel