18 febrero 2018
  806.351 lectores
Yáñez asegura que Vectalia no informó sobre los despidos

La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, asegura que la empresa concesionaria del transporte urbano de Mérida, Vectalia, “no trasladó la información relativa a los despidos al Consistorio”.

El pasado viernes, los sindicatos CCOO, CSIF y UGT alertaban sobre los despidos que se iban a producir en esta empresa tras la remodelación de las líneas, en concreto 11. Por ello, han convocado tres días de huelga: 20, 21 y 23 de febrero, para todos los servicios que la empresa presta, tanto para el turno de mañana como para el turno de tarde.

De este modo ha mostrado el rechazo del equipo de Gobierno de Osuna a cualquier despido e indica que harán todo lo que esté en sus manos para evitarlos, “como ha ocurrido en situaciones similares”.

Con respecto a la nueva organización de las líneas de autobuses urbanos, Yáñez ha explicado que esto corresponde a la regularización de un contrato que firmó el PP en 2013, “donde no solo privatizó el transporte urbano, sino que también lo hizo con los parkings, la grúa municipal y el suelo público, incorporando zona azul donde no existía”.

“Este Gobierno lo único que hace es cumplir con la legalidad de un contrato que el Ayuntamiento de Mérida está obligado a llevar a cabo”, dice la portavoz. Además, defiende que la regularización de las líneas se ha hecho atendiendo a las necesidades de una ciudad del siglo XXI, “más eficaz, sostenible y que da un servicio a barriadas donde antes no llegaba el autobús, como Carrión”. Además, apunta que se van a reforzar las zonas del Prado y de La Calzada, y que además “vamos a tener una nueva parada en un servicio tan esencial como es el Hospital de Mérida”.

Por eso, lanza un mensaje a los sindicatos que han convocado la huelga: “invitamos a los sindicatos a reflexionar sobre lo que dicen o lo que hacen”. Al mismo tiempo, Yáñez ha querido recordar que “si alguien estuvo en contra de la privatización de este servicio fue el PSOE, y hoy desde el equipo de Gobierno siempre hemos estado y estaremos al lado de los ciudadanos y de los trabajadores”. “Desde aquí decir a los sindicatos, que apuntan donde no deben”.

La portavoz ha destacado que su equipo de Gobierno “está dispuesto al diálogo” y que “siempre estamos a disposición de la ciudadanía para todo aquello que requiera”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel