Abre la primera Gasinera de Extremadura
20 de Diciembre de 2018
La empresa HAM ha abierto la primera gasinera de Extremadura, situada en Mérida, concretamente en la salida 341 de la A-5 o autovía del Suroeste -también conocida como autovía de Extremadura- una de las seis autovías radiales de España.
Esta nueva estación de servicio tiene una gran importancia estratégica en la geografía nacional, ya que permitirá repostar gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) a todos aquellos vehículos que realizan la ruta entre Madrid y Lisboa. Además, el trazado de la A-5 une las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Destacar también que la gasinera se encuentra en el eje vertical que representa la A66, que va de norte a sur de Extremadura y que une Sevilla con Oviedo.
Después de ser una de las primeras empresas en proveer GNL para uso industrial en Extremadura, HAM considera como apuesta de futuro el sector del gas vehicular en esta comunidad autónoma. “Fuimos los primeros en instalar una unidad móvil de GNL y ahora abrimos la primera estación fija de GNC y GNL”, comentan desde la empresa.
La nueva estación de servicio pone a disposición de todos los usuarios un surtidor doble de gas natural comprimido (GNC), para vehículos ligeros, camiones, y un surtidor doble de gas natural licuado (GNL) para camiones. Este sistema de doble surtidor, diseñado y fabricado por Grupo HAM, permite que dos vehículos puedan repostar al mismo tiempo en un único surtidor.
Esta estación de suministro de gas natural con la que contará Mérida, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier tarjeta de crédito.
Con la apertura de la primera gasinera de Extremadura, HAM cuenta actualmente con 30 estaciones en el territorio nacional y resto de Europa. Se confirma así la apuesta por el gas natural comprimido (GNC) y el gas natural licuado (GNL) como un combustible alternativo, eficaz, limpio y sostenible, que minimiza el impacto negativo en el medio ambiente, reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno, partículas finas y óxidos de azufre, que afectan a la calidad del aire.
Además, el uso de gas natural como combustible, permite un ahorro entre el 30-50%, respecto al uso de los combustibles fósiles que derivan del petróleo, que tienen un mayor índice de contaminación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo