19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Alburquerque celebra el IV Día de la Bicicleta con varias actividades

Cultura

20 de Mayo de 2023

 

Este pasado 19 de mayo, y aprovechando la celebración de la fiesta local por las Ferias en Honor al Ganadero, Alburquerque ha acogido la cuarta edición del Día de la Bici en Familia, evento organizado por la asociación local Grupeta Alburquerque, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, y financiado por Diputación de Badajoz.

 

A las 10:30 horas de la mañana dio comienzo la actividad principal de la jornada, una ruta cicloturista circular con salida y meta en el centro de la localidad que contó con dos modalidades: una dirigida a mayores de 8 años, con un recorrido de 11 kilómetros, y otra de solamente 6,5 kilómetros, apta para todas las edades.

 

Ambos trazados con una dificultad mínima para poder ser disfrutadas en familia, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos y abuelas.

 

Una vez finalizada la ruta, la organización ofreció a los más de cien asistentes varias actividades más relacionadas con el ciclismo en el centro de Alburquerque, como por ejemplo un circuito de mini-dh, un circuito de educación vial impartido por personal cualificado y un taller de reparación de bicicletas a cargo del taller pacense Overcranks, en el que niños y niñas aprendieron a realizar reparaciones básicas para el mantenimiento de sus bicis.

 

Como actividad paralela, se contó con la presencia de agentes de la Policía Local de Mérida y su unidad canina, realizando una exhibición de su labor que fascinó a pequeños y mayores.

 

Y, para poner la guinda, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos, lo mejor para reponer fuerzas después de toda una mañana dedicada al deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia