22 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
CCOO exige que se garantice la seguridad de los trabajadores del área de salud de Navalmoral

 

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) exigen que se garantice la seguridad de los trabajadores del Área de Salud de Navalmoral de la Mata ante la agresión que ha recibido un trabajador del Centro de Salud.

 

CCOO condena esta agresión y reclama que más allá de las palabras, se tomen medidas efectivas como recuperar a los vigilantes de seguridad para evitar que pueda volver a repetirse algo así.

 

Desde la sección sindical de CCOO en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata señalan que la Gerencia de Navalmoral es conocedora de la situación de tensión diaria que presenta el Centro de Salud, porque así se lo han venido advirtiendo los propios profesionales y el sindicato.

 

CCOO recuerda que la Gerencia tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos y todas las profesionales que ejercen su trabajo en esta área.

 

"Esa tensión comienza todos los días con la recogida de llamadas para citaciones, pero ya se ha encargado esta Gerencia de, a pesar de tener seis plazas de auxiliares administrativos en plantilla, dejarla en cinco por su voluntad".

 

Posteriormente, se da una situación endémica en la que las citas se difieren durante días por numerosas cuestiones que no son resueltas. Más tarde, si se deriva un paciente a citaciones de especialistas, la demora en el tiempo continúa, o el aumento de las urgencias tanto en el PAC como en el Hospital acaban siendo las consecuencias que estamos viendo, afirman.

 

"Quien paga toda esta situación y una mala gestión de los recursos son los profesionales que a diario tienen que responder de una situación de la que no son responsables".

 

Por todo lo que está pasando, CCOO exige a esta Gerencia que pase a resolver los numerosos problemas que tiene y que empiece a garantizar la seguridad de los trabajadores empezando por poner profesionales de vigilancia como ya tuvo y por motivos que desconocemos quitó.

 

"Es triste que tengan que pasar estos episodios desagradables para que los que tienen que tomar medidas lo hagan. No se puede ir a trabajar con miedo cuando lo que tratas es de solucionar los problemas de la población", afirman.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel