Cerro Gordo exige una farmacia ya que la apertura de un botiquín no cubre la demanda
1 de Julio de 2014
REDACCIÓN
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo (AVMCG) se congratula con la noticia de la apertura de un botiquín en la barriada, que en parte viene a solucionar la inexistencia de servicio farmacéutico en este barrio de Badajoz.
No obstante, desde la Asociación vecinal aseguran que se trata de una solución legislativa para zonas residenciales y pueblos que no cuenten con una población superior a 500 habitantes, nada que ver con esta barriada pacense, que cuenta con una población estimada superior a los 6.000 vecinos, “número suficiente para que el Gobierno de Extremadura autorice la instalación de una farmacia”, exigen.
Los vecinos de este barrio periférico de Badajoz toman como ejemplo la localidad pacense de Calamonte que, a solo 5 kilómetros de Mérida y con 6.360 habitantes, cuenta con tres farmacias, colegio e instituto.
Para la Junta Directiva de la AVMCG sigue existiendo la demanda de instalación de una farmacia en el barrio, que posibilite una atención completa a los vecinos, cumpliendo así con lo establecido en la Ley de Farmacia de Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo