19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cinco entidades sociales se benefician de la obra social de la Caixa

Badajoz

27 de Enero de 2017

Cinco entidades sociales se benefician de la obra social de la Caixa

La obra social la Caixa ha destinado en 2016 ayudas por valor de 131.480 euros a cinco proyectos sociales propuestos por entidades de Badajoz, a través de los cuales, mas de 6.700 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades.

Con esta inversión, la obra social la Caixa renueva su compromiso social y retoma a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Las asociaciones beneficiarias han sido Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, FEDEPAS (Federación extremeña de deficientes auditivos), Fundación Atenea (que fomenta la conducta responsable en los jóvenes), Scouts de Extremadura e YMCA (que fomenta el apoyo escolar de niños desfavorecidos).

El presidente de la Fundación bancaria, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con las cinco acciones de transformación social, "que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia