10 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mal comienzo de curso escolar: continúan las quejas

Mérida

13 de Septiembre de 2023

Quejas por las instalaciones de un colegio de Mérida

 

El colegio Octavio Augusto de Mérida ha iniciado el curso con asignaturas pendientes en cuanto al mantenimiento del centro. Así lo ha trasladado a 7Días la madre de un alumno de 3 años. El problema se da tanto en el exterior, parte que corresponde al patio infantil, como el aula en el que deberían estar ubicados los niños de tres años. 

 

En declaraciones a este medio indicaba que “la reforma está programada desde el año 2017". Además, explicaba la situación en el patio del colegio: “Se encuentra en un estado lamentable a inicio de curso, sucio, con los setos sin cortar, las mallas verdes llevan años rotas y sin cambiarse”  

 

 

Con respecto al interior de las instalaciones declaraba que en ese aula es en la que deberían estar los niños de 3 años en periodo de adaptación, que durará dos semanas: "Tras las recientes lluvias es cuando un operario del Ayuntamiento se ha puesto a arreglarlo, hace dos o tres días [...] Desde julio iban a ir a arrancar el suelo de corcho, pero tras la lluvia ha empeorado la situación. La clase se ha empezado a preparar esta semana".

 

Los padres de los alumnos no entienden por qué han esperado a que el aula estuviera impracticable para proceder a su reparación: “¿No han podido preparar las clases antes del inicio escolar para que los niños puedan empezar su periodo de adaptación en su aula?” 

 

 

En relación a ello, el hecho de no poder disponer del aula supone que mezclen y dividan los grupos de los alumnos separándolos de sus compañeros. "Los niños no comparten el periodo de adaptación con su propio grupo, sino que los dividen a distintas horas. Uno de los grupos empieza a las 09:15 horas y el resto de los compañeros a las 10:30 horas, impidiendo que puedan estar junto a sus compañeros de clase", apostillaba la madre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia