18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Comida saludable que se prepara en menos de 10 minutos en el microondas

Agro

25 de Noviembre de 2018

Comida saludable que se prepara en menos de 10 minutos en el microondas

Los actuales hábitos de vida y forma de consumo de alimentos llevan a la industria alimentaria a desarrollar nuevas soluciones que se adapten a la demanda. Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados(ASEVEC) se ha propuesto desarrollar platos saludables cuya elaboración sea menor de 15 minutos.

“Cada vez se buscan más productos de conveniencia que ahorren tiempo en la cocina con todas las garantías de un producto de calidad. Además, las personas son cada vez más atrevidas a probar cosas nuevas”, añade el director de la asociación. 

ASEVEZ ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el que además de las verduras congeladas como el brócoli, los guisantes, las judías, la coliflor o los pimientos, destacan soluciones como la cebolla y el ajo. Ingredientes, siempre presentes en las comidas, que también tienen su solución congelada; lo que permite “tenerlos listos en el congelador todo el año, sin que se estropeen, proporcionando una gran comodidad y un importante ahorro de tiempo”. Además, “con el ajo evitamos que nos huelan las manos al pelarlo o picarlo; y con la cebolla nos olvidamos de llorar a la hora de cortarla”, añade.

Dos soluciones que ayudan a dar sabor a los platos de una forma muy cómoda, ya que tan solo hay que echarlos directamente en la sartén con el aceite caliente.

La Asociación también ha dado luz verde a nuevas propuestas,“nacen las microondables, envases individuales que conservan a la perfección las propiedades de los alimentos”, desvela Álvaro Aguilar, director de la asociación.

MICROONDABLES

“Soluciones saludables, envasadas en paquetes individuales, que se preparan en el microondas en menos de diez minutos. Platos que permiten disfrutar de una comida de calidad, asequible y fácil de cocinar”, ha concluido el director de la asociación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia