29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Conoce los rivales de los extremeños que buscan el ascenso a Primera Federación

Región

16 de Mayo de 2022

Conoce los rivales de los extremeños que buscan el ascenso a Primera Federación

 

Este lunes 16 de mayo se ha celebrado el sorteo de las semifinales de los play off de ascenso a Primera Federación y la lucha por la permanencia en Segunda Federación, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

Los estadios van a ser sede en estas eliminatorias serán el José Rico Pérez de Alicante, el Municipal Guillermo Amor de Benidorm, el Municipal de Fútbol de El Collado de Alcoy, el Nuevo Pepico Amat de Elda y el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía.

 

Lo primero que se ha sorteado ha sido el play off por la permanencia en Segunda Federación. En las bolas estaba el nombre del Club Deportivo Don Benito, que ha finalizado decimotercero de su grupo.

 

La suerte ha deparado que el equipo de las Vegas Altas actúe como local en dicha eliminatoria y se enfrente al equipo murciano del Águilas Fútbol Club.

 

Este encuentro se celebrará el domingo 22 de mayo, a partir de las 12 horas, y el equipo que gane permanecerá un año más en la cuarta categoría del fútbol español.

 

Una vez finalizado este sorteo, se ha procedido al del play off por el ascenso a la categoría de bronce. Entre los equipos implicados estaban la Asociación Deportiva Mérida, el Club Polideportivo Cacereño y el Club Deportivo Coria.

 

El primer nombre extremeño ha sido el del equipo de la localidad de Coria, que jugará como visitante frente al Club de Fútbol La Nucía el sábado 21 de mayo a las 21:30 horas en un estadio aún por determinar.

 

El equipo cacereño tendría que superar a su rival en los 90 minutos reglamentarios o en la prórroga, porque si al final del tiempo añadido el marcador reflejase un empate pasaría de ronda La Nucía.

 

Poco después, el presidente de la Asociación Deportiva Mérida sacaba el nombre de su club, que se enfrentará el sábado 21 de mayo, a las 21:30 horas, al Palencia Cristo Atlético.

 

Al contrario que el Coria, al equipo emeritense le valdría con empatar al final de la prórroga para pasar a la siguiente fase.

 

El último nombre extremeño que salió en el sorteo fue el del Club Polideportivo Cacereño, que se enfrentará el domingo 22 de mayo, a las 19:30 horas, al Club Deportivo Teruel.

 

La fase final del play off de ascenso a Primera Federación se llevará a cabo el fin de semana del 27 y 28 de mayo con los equipos que venzan en su eliminatoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia