28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cortarán la N-432 para luchar contra el “desmantelamiento” del Hospital de Llerena

Región

22 de Noviembre de 2022

Cortarán la N-432 para luchar contra el “desmantelamiento” del Hospital de Llerena

 

Varios miembros de la Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena asistieron la semana pasada, en Bruselas, en unas jornadas sobre desarrollo rural celebrado en la sede del Parlamento Europeo.

 

En dichas jornadas ya denunciaron la situación de precariedad en la que se encuentra el hospital de Llerena, pero no se han conformado con eso y por ese motivo continúan con las protestas.

 

Esta vez la plataforma realizará el 24 de noviembre, coincidiendo con los 40 años que lleva abierto el hospital de Llerena, un corte de carretera de la N-432, y lamentan que el aniversario “tenga que celebrase con protestas de este tipo”.

 

En el momento de su apertura, el hospital de Llerena contaba con las especialidad de traumatología, cirugía o radiología todos los días del año pero en la actualidad “las guardias de los radiólogos se hace un día sí y otro no”.

 

En cuanto a la especialidad de traumatología, la plataforma asegura que no hay especialista “que cubra las urgencias de viernes a domingo, festivos, ni periodos vacacionales”. Además “prácticamente desaparece la cirugía mayor”.

 

La plataforma advierte que el proceso de desmantelamiento “se ha acelerado con la actual gerente y desde la gerencia se continúa derivando pacientes al otro hospital del área con el único fin de que el hospital carezca de funcionalidad y se justifique su desmantelamiento”.

 

También recriminan que la dirección general del SES aseguró que abrirían una Unidad de Cuidados Crítico pero “han pasado nueve meses y no es una realidad. Probablemente no lo sea nunca”.

 

Esta plataforma asegura que la carencia de médicos “es una excusa real que utiliza la Consejería de Sanidad para culminar con el proceso de desmantelamiento”.

 

En varias ocasiones, varios miembros de esta organización han solicitado una entrevista con José María Vergeles, consejero de Sanidad “pero este esquiva cualquier respuesta a esta plataforma compuesta por más de 5.000 ciudadanos de la zona sur de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia