25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cortes de calles y dispositivo de seguridad para Almossassa

Badajoz

22 de Septiembre de 2022

Cortes de calle y dispositivo de seguridad con motivo de la Almossassa de Badajoz

 

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha reunido este jueves, 22 de septiembre, para organizar el dispositivo de la fiesta Almossassa 2022 en Badajoz.

 

Con motivo de la misma se cortarán varias calles durante el fin de semana para garantizar la seguridad y la correcta prestación de servicios de seguridad, así como la ordenación de los espacios públicos.

 

Por parte de Policía Local van a movilizar durante los tres días un total de 89 servicios, todos ordinarios, y se van a establecer dos puestos fijos, uno en la calle Suárez de Figueroa y otro en la calle Castillo.

 

El epicentro de la fiesta será la Plaza Alta, por lo que habrá patrullas por la zona y refuerzo por parte de la Policía Nacional, que movilizará 164 servicios con vehículos Z y a pie.

 

La Guardia Civil controlará el extrarradio haciendo controles de alcohol y drogas, mientras en el interior de la ciudad los llevará a cabo la Policía Local. Los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja también participarán en el amplio dispositivo.

 

CORTES DE CALLES EN BADAJOZ DESDE EL VIERNES

 

Como decimos, uno de los cortes se producirá como cada año en Suárez de Figueroa (cuesta de acceso a la Alcazaba y la Plaza de San José) impidiendo el paso a todos aquellos que no sean personal de la universidad, estudiantes o profesionales involucrados con el evento.

 

En la calle Castillo (subida al Campillo) ocurrirá lo mismo: se ha procedido a la retirada de vehículos para liberar espacio como vía de evacuación. Ahí mismo se ubicarán elementos de seguridad con la idea de prohibir el acceso.

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha pedido paciencia a la ciudadanía y ha recordado que habrá actividades en diferentes puntos, animando en todo caso al público asistente a subir al Casco Antiguo y disfrutar de la Almossassa.

 

En esta ocasión no habrá ampliación horaria y la Alcazaba no se cerrará de madrugada como sí ocurre el resto de fines de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia